La depresión es una enfermedad que produce alteraciones serias de funcionamiento de quienes la padecen. Se ha comprobado que los pacientes con esta enfermedad sufren de cambios a nivel de memoria y aprendizaje ya que compromete estructuras cerebrales que tienen que ver con estas funciones.

Para tratar esta enfermedad que se extiende rápidamente por el mundo, y constituye una epidemia que alcanza cifras preocupantes para salud pública, requiere consultar a un profesional médico que tenga el conocimiento y experiencia para poder ayudar a quienes la padecen.
El tratamiento para la enfermedad de depresión, precisa de estrategias psicoterapéuticas que comprobada efectividad y de medicación antidepresiva que devuelva el funcionamiento de las sustancias que están comprometidas en el estado de ánimo y repare los daños producidos en las células del cerebro por la enfermedad.

Con el conocimiento de la relación entre el cerebro y la microbiota, se ha podido comprobar que la pérdida de equilibrio de esta última, está relacionada con disminución del nivel de ánimo.
Hoy se reconoce que los Probióticos restablecen el balance normal de la microbiota y son coadyuvantes en el tratamiento y prevención de la enfermedad de depresión y son prescritos como complemento de los medicamentos antidepresivos comúnmente recetados.

 

enfermedad de la depresión